Inicio  Qué hacer  De Pintxos por Getxo

De Pintxos por Getxo

pintxos

 

Ir de pintxos, es uno de los hábitos más populares en Euskadi, consiste en alternar, ir de bar en bar tomando una bebida y un pintxo.

¿Qué son los pintxos?

Los pintxos vascos son una seña de identidad de la gastronomía de Euskadi.

Deben su nombre a que, originalmente, éstos se presentaban sobre una rebanada de pan a la que le se “pinchaba” una porción de comida con un palillo de madera.

En la actualidad, los bares de Getxo ofrecen innumerables variaciones de pintxos tradicionales que se combinan con nuevas creaciones más modernas. Estas pequeñas delicias son una muestra de la evolución de la gastronomía vasca.

Gracias a esta evolución y al surgimiento de nuevas creaciones culinarias deliciosas, la ruta de pintxos en Getxo se ha convertido en un plan obligatorio para todas aquellas personas que visitan el municipio.

En los distintos bares de pintxos de Getxo se pueden encontrar desde los más fáciles de elaborar, como pueden ser los de tortilla de patata o de jamón, hasta los más originales y creativos.

 

Descubre al detalle todos los bares de pintxos en Getxo, a 15 minutos de Bilbao, para disfrutar de nuestra cocina en miniatura.

También te puede interesar: