Inicio  DESCUBRE GETXO  San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe

gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es visita obligada, a tan sólo 30 minutos en coche desde Getxo. Este “peñasco” en medio del mar, y unido a tierra por un estrecho puente de piedra, no deja indiferente a ningún visitante. Gaztelugatxe es un islote que pertenece a la localidad vizcaína de Bermeo. Está unida a la costa por un puente de dos arcos y en la parte más alta del islote se encuentra la ermita de San Juan que data del siglo X. El paseo hasta allí dura alrededor de una hora (ida y vuelta) desde donde se deja el coche, pero la experiencia de subir los más de 200 escalones para poder tocar la campana de la ermita merece la pena.

Desde la carretera las vistas son espectaculares, pero según llegas al islote te rodean las gaviotas, te envuelve el fuerte sonido del mar y el sabor a sal al respirar. La fuerza del Cantábrico cobra otro sentido. La espuma y el romper de las olas, acompañan al viajero que se anima a subir a la ermita. Euskadi hay que vivirla con los cinco sentidos, y San Juan de Gaztelugatxe es un buen ejemplo. Las vistas desde allí son espectaculares. Al llegar arriba, la grandeza del sitio te hace sentirte diferente, más fuerte, sólo tienes que respirar profundamente y dejarte llevar…

Más información

No se podrá subir durante todo el verano hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, pero a partir del 1 de julio se abrirá un recorrido circular en la zona, bajando por el camino de Eneperi y a continuación subida hasta Ermua para regresar hasta Eneperi. Por lo tanto, no se podrá acceder a las escaleras ni SUBIR HASTA LA ERMITA. Para realizar este recorrido será necesario tomar un ticket.

Ir al sitio web de Turismo de Bermeo

Ir al sitio web de TurismoVasco

Ruta desde Getxo hasta San Juan de Gaztelugatxe por carretera

getxo-gaztelugatxe

También te puede interesar: