Inicio  DESCUBRE GETXO  Bilbao

Bilbao

Bilbao

Bilbao es la ciudad más próxima a Getxo, capital de Bizkaia, unida por con una cómoda autovia que nos dejará en el centro de la ciudad en tan solo doce minutos.

Bilbao es una visita obligada, porque se ha convertido en una ciudad que vive para sus visitantes. Bares y restaurantes con deliciosos pintxos y tapas, hacen de Bilbao una capital de la gastronomía, y no sólo de la cultura. Centro de ocio, no puedes dejar de visitar el Casco Viejo de Bilbao, con un ambiente absolutamente internacional.

En contraposición con la tranquilidad que se respira en Getxo, Bilbao es una ciudad acelerada, el turismo se mueve sin descanso, por eso muchos visitantes, prefieren un paseo frente al mar, o un café en una terraza tranquila de nuestro Puerto Viejo de Algorta al finalizar el día.

Liderada por el Museo Guggenheim, recorrer sus calles siempre es un placer. Edificios, museos, parques y jardines no dejan a nadie indiferente. Bilbao es una ciudad cosmopolita, llena de bullicio y diversión.

El ajetreo de la ciudad, sus múltiples museos y opciones culturales hacen de Bilbao una ciudad muy atractiva, pero poco apta para el descanso después de una larga jornada recorriendo sus calles. Visita Bilbao, tiene mucho para ver, pero después, vuelve a la tranquilidad de nuestras calles, donde todo fluye a otro ritmo, mucho más armónico y propicio para el descanso.

¿Qué ver en Bilbao?

Si dispones de una sola jornada, te recomendamos que cojas el Metro y bajes en la Estación de Abando, allí podrás contemplar la maravillosa vidriera característica de la estación ferroviaria de Indalecio Prieto (Abando). A su salida, encontrarás la oficina de Turismo de Bilbao, toda una obra de arte de reciente creación. Desde allí te aconsejamos que vayas paseando por Gran Vía hasta la Plaza Moyúa. A su paso podrás ver el Palacio de Diputación y en la Plaza de Moyúa el Hotel Carlton o el Palacio Chávarri.

Desde allí, te puedes dirigir al Museo de Bellas Artes de Bilbao, con grandes obras pictóricas en su haber, o directamente al Museo Guggenheim, icono actual de la capital bizkaina

Paseando lentamente por la ría llegaremos al Ayuntamiento de Bilbao, y de allí de lleno, al Casco Viejo de Bilbao. Aunque es imposible no perderse entre sus callejuelas, siempre llenas de sorpresas y altos en el camino, la Plaza Nueva es referente culinaria en cuestión de pintxos.

Por supuesto, hay muchos más edificios, muchos más museos y muchas más opciones para ver o hacer en Bilbao, pero esta ruta que te recomendamos aquí es una buena escapada para pasar un día completo en la ciudad.

Gracias al servicio de transfer a Bilbao, podrás llegar a la capital de Bizkaia desde Getxo en 25 minutos

Más información

Ir al sitio web de Turismo Bilbao

Ir al sitio web de Metro Bilbao

También te puede interesar: