Trámites

CAMBIOS DE TITULARIDAD DE LICENCIA DE OBRAS Y/O ACTIVIDAD

Unidad Gestora

Urbanismo

Descripción

Las licencias urbanísticas podrán ser transmitidas por su titular a otra persona, quedando obligadas las dos partes a comunicarlo por escrito al Ayuntamiento sin lo cual ambas partes quedarán sujetas a todas las responsabilidades que se derivaran para el titular.
TRAMITACIÓN.
Sometidas al régimen de intervención de comunicación previa.
• Comunicación previa
La comunicación previa habrá de efectuarse en documento normalizado, acompañado de la documentación específica que se determina posteriormente y se presentará ante el Ayuntamiento, que verificará si la actuación puede ser tramitada como acto comunicado y ha sido presentada la documentación completa.
Una vez verificado se dará entrada al documento, se entregará una copia de la solicitud con la entrada al interesado. La copia tendrá la consideración de toma de conocimiento por la Administración y habilitará al solicitante a iniciar la actuación pretendida. La copia de solicitud deberá estar expuesta en el local objeto de la actividad o en el lugar de la obra.
Los Servicios Municipales analizarán la documentación y, en su caso, girarán visita de inspección para verificar la adecuación de la actuación a la comunicación efectuada y al ordenamiento jurídico. Del análisis de la documentación y/o visita de inspección se emitirá un informe en el plazo de un mes que verifique la efectiva adecuación de la actuación a la normativa aplicable.

Documentación

1.- Documentación general.-
1.1.- Impreso normalizado de Comunicación Previa
1.2.- Documentación acreditativa de la representación, en su caso (por cualquier medio admisible en derecho).
2.- Documentación específica:
2.1.- Fotocopia de la licencia o copia de solicitud en los supuestos de Comunicación Previa, en vigor, cuyo titular se pretende modificar.
2.2.- Declaración del nuevo titular de asunción de las cargas y responsabilidades inherentes.
2.3.- Justificación de la conformidad del anterior titular

Canales de tramitación y obtención de impresos/formularios/documentación

Presencial

OAC Las Arenas/Romo (con cita previa)
Tramitación \ Información \ Impresos

Calle Las Mercedes, 13

Horario: Solicitar cita previa a través del teléfono 94 466 00 00 (de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes) o en Cita previa

Localización: Las Arenas

Código Postal: 48930

Teléfono: 944660266

Fax: 944660116

Email: hab.romo@getxo.eus

OAC Algorta (con cita previa)
Tramitación \ Información \ Impresos

Torrene, 3

Horario: Solicitar cita previa a través del teléfono 94 466 00 00 (de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes) o en Cita previa

Localización: Algorta

Código Postal: 48991

Teléfono: 944660366

Fax: 944660119

Email: hab.algorta@getxo.eus

Normativa vigente

Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo Real Decreto Legislativo 2-2008, de 20 de junio, Texto Refundido Ley de Suelo.pdf

Ordenanza municipal sobre licencias urbanísticas y actos comunicados normativa.htm

Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Servicios Urbanísticos y Licencias de Obras normativa.htm

Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local L 7-1985.pdf

Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo 2-2006 Legea.pdf

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Ley 39-2015 de 1 octubre de Procedimiento Administrativo Común AAPP.pdf

Documentos adjuntos

Autorización de cambio de titular DN.270 Autorizacion para cambio de titular.doc

Buscar