Agenda de Eventos

Tod

RK Becas: I. residencia artística de desarrollo de proyectos musicales

Fecha:16/09/2021 - 18/10/2021

Horario:

Lugar:Casa de Cultura de Getxo

Kartelaren irudia / Imagen del cartel

El Aula de Cultura de Getxo pone en marcha la primera convocatoria de residencias artísticas de desarrollo de proyectos musicales para solistas o grupos musicales getxotarras, consolidados y emergentes, denominada “RKbecas”.

El objeto de esta convocatoria es el de impulsar el crecimiento, desarrollo profesional e interacción de solistas o grupos emergentes del sector cultural vasco, facilitando a los/las participantes un espacio (sala de ensayo), recursos y una dotación económica, para promover su mejora tanto en el ámbito interpretativo como en el de gestión y promoción.

Destinatarios:

Podrá optar a la beca cualquier persona física, mayor de edad, empadronada en el municipio de Getxo, que desarrolle su actividad dentro de las artes musicales, tanto en solitario como en grupo. Se establece un máximo de 5 personas por grupo. Por cada beca, al menos una de las personas beneficiarias, aquella solicitante de la beca, deberá ser getxotarra.

Documentación a presentar:

Para poder optar a la beca, las personas solicitantes deberán presentar la siguiente documentación en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca:

  • Solicitud (Anexo I)
  • Plan de desarrollo de la residencia (Anexo II)
  • Plan de mediación (Anexo III)
  • Presupuesto desglosado (Anexo IV)
  • Certificado de empadronamiento de Getxo de la persona solicitante
  • Certificado de hallarse al corriente con Hacienda y la Seguridad Social.
  • Documentación complementaria:
    • Dosier del/la solista o banda
    • Debe contener una presentación del/la mismo/a, CVs de los integrantes y descripción de la trayectoria.
    • Ficha técnica del proyecto
    • Imagen representativa del proyecto
    • Carta de motivación por la que solicita la residencia (dos hojas máximo)
    • Enlaces de videos de trabajos representativos anteriores (al menos 3).

Toda la documentación relativa al proyecto, se presentará en un archivo electrónico. En el caso de que la solicitud se presente de forma presencial los archivos irán grabados en un CD, DVD, o pendrive. En el caso de presentación electrónica los archivos deberán ser compatibles con la plataforma de Registro electrónico. Los videos y audios también podrán presentarse proporcionando una dirección web para su consulta. El tamaño máximo de toda la documentación electrónica presentada será de 50 Mb.

Todos los anexos están disponibles en www.getxo.eus/es/aula-de-cultura/subvenciones

Presentación:

  • Solicitud telemática en www.getxo.eus
  • Solicitud presencial:
    • Oficina de Información de Muxikebarri (Avda. Basagoiti, 77) Lu.-Vi.: 8:30-14:30
    • En cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Getxo

Plazo de presentación:

Del 16 de septiembre al 18 de octubre, un mes a partir de la fecha de publicación en el BOB.

Más información:

 

Búsqueda de Eventos