BUENAS PRÁCTICAS EN SOSTENIBILIDAD POR PARTE DE ESTABLECIMIENTOS DE GETXO
¡Seguimos avanzando en la sensibilización y formación en materia de sostenibilidad de los establecimientos locales del municipio!
En este nuevo ciclo continuaremos ampliando nuestros conocimientos en los valores identificados por el grupo motor (establecimientos que participaron en la priorización de los retos) y pondremos en valor buenas prácticas que vengan desarrollando algunos establecimientos del municipio que estén concienciados con la sostenibilidad y puedan inspirar a otras empresas a adaptarlas a su modelo de negocio. Para ello, durante los próximos meses publicaremos semanalmente contenidos relacionados con los siguientes valores:
- Producto de temporada
Los productos de temporada: un tesoro gastronómico para ofertar a la clientela
- Producción ecológica
Cuida el bienestar de tu clientela ofreciendo productos ecologicos
Buenas prácticas de establecimientos de Getxo en producto de temporada y producción ecológica
- Cero despilfarro
Que no sobre nada, hacia el despilfarro zero
- Economía circular
Pequeños gestos, grandes consecuencias
Buenas prácticas de establecimientos de Getxo en cero despilfarro y economía circular
- Consumo responsable
Consumir responsablemente, toda una elección diaria
- Producto de proximidad
Consumir de cerca, consumir de casa
Buenas prácticas de establecimientos de Getxo en consumo responsable y producto de proximidad:
¡Súmate a la Red de Establecimientos por la Alimentación Sostenible y prescribe sostenibilidad entre tu clientela! Ayuda a crear conciencia entre la ciudadanía, aportará un valor añadido a tu negocio.
Rememora la evolución de este proyecto consultando toda la documentación del proceso:
2021 |
Cuestionario previo a los establecimientos interesados en la Alimentación Sostenible. Para más información, consulta el apartado “Informes”. |
2022 |
Se desarrollaron tres talleres participativos en los que se identificaron 2 desafíos: |
2023 |
Se realizan 2 jornadas para abordar cada uno de los retos identificados por el grupo tractor: |
Elaboración de contenidos audiovisuales con el objetivo de formar y sensibilizar a los establecimientos del municipio para dotarles de argumentario para que prescriban la sostenibilidad entre su clientela. |
Durante las sesiones de cocreación el grupo tractor, formado por 10 establecimientos del municipio, trabajó en la identificación de 2 desafíos prioritarios del comercio local
Para hacer frente a cada uno de los retos identificados por el grupo tractor se realizaron dos jornadas de sensibilización hacia el sector:
Píldora 1: ¿Qué significa el concepto ZeroDespilfarro?
Pildora 2: ¿Por qué perseguir el ZeroDespilfarro?
Píldora 3: ¿Cómo puede un establecimiento comercial trabajar en pro del ZeroDespilfarro?
Píldora 4: ¿Cómo debatir la teoría de los "alimentos demonizados"?
Píldora 6: Producto ecológico: relación calidad-beneficio
Píldora 7: Claves para que un negocio local pueda prescribir la alimentación sostenible
*Si necesitas descargarte los vídeos para difundirlos, pídenoslos.