MÍNIMOS Y RECOMENDACIONES

Infraestructura

  • Se consideran mínimos necesarios: agua corriente(constatado mediante contrato y recibo del consorcio), como mínimo un grifo, luz (instalación eléctrica autorizada(constatada a través de contrato y recibo de iberdrola),alumbrado de emergencia, cuarto de baño (con lavabo e inodoro) y extintor (dos, uno para el cuadro eléctrico y otro normal, 21 A-113B)
  • No puede haber cocina, y si la hay, ésta debe estar inhabilitada. Tampoco hornillos o similares
  • Se permite el uso de horno microondas

Distribución del espacio

  • En cuanto al aforo, y a modo orientativo, no debe haber a la vez más de una persona por cada2 metros cuadrados.

Control del ruido

  • La actividad de la lonja debe desarrollarse en el interior.
  • En caso de insonorizar recurrir a profesionales
  • Deben alejarse los aparatos de música, altavoces, TV, etc. de puertas y ventanas. Evitar la apertura de éstas de manera innecesaria. No deben superarse los decibelios en el interior que se consideran normales para una vivienda.  75dB hasta las 10 de la noche, a partir de esa hora solo se permitirá TV a volumen normal, en cumplimiento de la ordenanza
  • Se evitará la continua apertura y cierre de puertas correderas o persianas.
  • Si hay timbre, éste debe ser insonoro (con una luz interior) o con un volumen muy bajo.
  • Hay que evitar la concentración de personas en el exterior del local.
  • Se debe evitar la concentración excesiva de ruidos de motos, coches, etc. en el exterior del local.
  • No pueden introducirse motos ni motocicletas en el local, ni combustibles de motos ni grupos eletrógenos.

Higiene

  • Se bebe evitar la acumulación de basuras, así como intentar reciclarlas.
  • Se procurará la limpieza inmediata de vidrios y objetos cortantes.
  • Periódicamente se ventilará el local.
  • Los exteriores de la lonja también deberán permanecer en condiciones adecuadas.

Animales

  •  En ningún caso deberán permanecer solos animales en el local.

El desecho de mobiliario

  •  Cuando el grupo considere que se ha de desprender de mobiliario deberá llamar al Servicio de Recogida de Enseres.

Seguro de responsabilidad civil

  • Deberá contratarse un seguro de  responsabilidad civil
  • Todas las lonjas deben contar con un botiquín

Sistemas de calefacción

  • Sólo se permitirán sistemas de calefacción eléctricos.  El enchufe deberá tener diferencial independiente del resto del local, conectados al circuito de fuerza y con sus correspondientes magnetotérmicos.

Accesos

  • El acceso principal al local debe hacerse desde el exterior (espacio público a privado), nunca desde un portal, sótano o garaje.
  • La puerta de acceso debe ser de fácil apertura, y nunca deben cerrarse con llave desde el interior.
  • Cuando el único acceso al local es a través de una persiana o puerta pre-leva, como medida de seguridad, ésta no podrá estar cerrada en ningún caso cuando hay personas en el interior.  En esta situación, el local no sería válido , dado que se incumpliría la Ordenanza de ruidos. Salvo que el local cuente con otra puerta que cumpla con el apartado primero y segundo.

CONDICIONES GENERALES

Firma del contrato

  • Cuando sea necesario firmar un contrato, quienes lo suscriben deben ser mayores de edad. En el caso de personas menores de edad, una madre, padre o tutor legal debe firmar como garante del contrato.
  • Se facilitará al servicio de mediación un listado de las personas miembros de la lonja.
  • Asimismo, el o la propietaria facilitará sus datos al servicio de mediación.

Inscripción en el programa

  • Se aportará al servicio de mediación un listado de las personas miembros de la lonja, con nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto. Se indicará quiénes son las personas que realizarán la tarea de interlocución con el servicio de mediación (un mínimo de dos)
  • Se informará a la comunidad de propietarios sobre la participación en el programa
  • El grupo de jóvenes asume y se compromete a cumplir las condiciones recogidas en el documento del programa.

El Servicio de Mediación habilitará un fichero con la siguiente información:

  • Nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto de todos los miembros del grupo.
  • Ficha del local (plano, superficie, localización...)
  • Nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto del propietario o propietaria del local
  • Vecino o vecina de referencia
  • Autorización del padre, madre o tutor legal en el caso de menores de edad
  • Copia del contrato de alquiler o de la cesión por escrito
  • Documentación que acredite el estado óptimo de la instalación eléctrica
  • Documentación que acredite el estado óptimo del extintor
  • Copia de la póliza de responsabilidad civil así como del recibo del abono
  • Relación de normas de uso que el grupo tenga establecidas

 El grupo de jóvenes deberá comunicar cualquier cambio en los datos facilitados, así como el abandono de las actividades en el local.

Aviso Amarillo

Por riesgo marítimo-costero:

- Navegación para los dos primeras millas desde las 12.00 del sábado hasta las 15.00 del domingo.

- Impacto en costa desde las 16.00 hasta las 20.00 del sábado y desde las 05.00 hasta las 08.00 del domingo.

  • Rss
  • Youtube
.
Policía Municipal 94 466 0202
  • Parking
  • Parking adaptado
  • Parking carga y descarga
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +